jueves, 28 de agosto de 2008

No desistas




¡Bienvenidos!



Mira el primer texto



NO DESISTAS


Génesis, el primeir libro de la Biblia, nos relata muchas cosas interesantes, entre ellas la historia de José, uno de los hijos de Jacob.

El chico soñó que vendría a ser grande, mas poco tiempo después, casi fue asesinado por sus hermanos y ellos no cambiaron de idea para favorecerlo, antes lo vendieron como esclavo a los ismaelitas y la fase difícil no acabó así, pues el joven fue llevado a Egipto, adonde se convirtió en esclavo de confianza de Potifar, sin embargo la esposa del capitán egípcio quería traerlo con José, que resistió y huyó de la presencia de ella. La mujer se puso irada y decidió vengarse, levantando un falso testimonio contra él, diciendo que había intentado abusar de ella. Por eso el joven de confiancia fue directo para la prisión.

¡Muy bien! Después de tener un sueño profético de que vendría a ser muy grande, casi se murió, fue vendido a un pueblo extranjero como esclavo y para completar, se convirtió en presidiario por haber sido fiel al patrón y al Señor.

El hombre de Diós estuvo perfecto en su conducta y no hay cualquier registro bíblico de alguna blasfémia contra el Creador.

El resultado fue sencillo: En el tiempo extacto pasó de presidiario a gobernador (un cargo igual al de Presidente de República) de Egipto y pudo socorrer a muchas personas en tiempo de sequía y hambre en las tierras vecinas. No paró por ahí, afinal quién intentó matarlo y lo vendió como esclavo también tuvo que pedirle ayuda.

José, más que ayudarlos, consiguió, aunque con dificultad, perdonar a todos.

El tiempo de sufrimiento (que no fue pequeño) formó parte del proceso pedagógico de Javé para modelar su carácter, a fín de prepararlo para recibir todas las bendiciones que al fin, recibió, y con nosotros no es diferente, porque nuestras adversidades existen con el objetivo de aprender algo u sermos testados por Él, para que podamos conocermos un poco mejor a nosotros mismos y así, conocer lo que realmente existe en nuestros corazones, incluso en lo que respecta a la fidelidad a Diós.

No puedo decir que sea perfecto em eso, pero sé que lo mejor es intentar vivir siempre sensible a Su voz y buscar constantemente mejorar, con la finalidad de agradarLo.
Tengan un bueno día y que El Señor de Ejércitos los bendiga en nombre de Jesús!


Amén!

2 comentarios:

Elzimar dijo...

Qué tal?
Bueno, vine a visitarte, pero aún no hay ningún post, solo el perfil...
Volveré...

Pedro Ivo dijo...

¡Óla, luna!

Te agradezco por visitarme. Mi primer post estará aquí en poco tiempo. Deseo que le guste todo o que será hecho acá, ¡vale!

¡Diós te bendiga!